Comunicado de prensa: Entrega firmas

cordoba.tomalaplaza.net – comunica
Comunicado:

Entrega de firmas día 11 de junio – iniciativa popular local

 

Mañana sábado, día 11 de junio, a las 09:30 horas, se hará entrega en el Registro Municipal de firmas recogidas durante las dos últimas semanas. En estas hojas, se presenta una serie de reivindicaciones cívicas dirigidas al Ayuntamiento de Córdoba. El escrito adjunto, que corresponde a esta petición, ha sido apoyado por más de 7.000 personas censadas en esta ciudad.

 

El objetivo es impulsar una iniciativa popular (según los términos previstos en el art. 70 Bis de la Ley 7/1985). En caso de que no se tramitara este recurso, se volverá a presentar como iniciativa ciudadana (según el art. 7 del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba). Con ello se permitiría su inclusión en los puntos del día del Pleno municipal. La recogida de firmas no culmina con esta tramitación, sino que continuará a lo largo de las próximas semanas con el fin de alcanzar el mayor número de adhesiones posibles.

 

Tenemos a bien recordar que, coincidiendo con la ceremonia de toma de posesión de los nuevos representantes de las Administraciones Municipales, se ha previsto celebrar un acto reivindicativo en todo el estado que, en el caso de Córdoba, tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento a partir de las 11:00 horas. Tal evento responde a un deseo de protesta simbólica y pacífica.

 

Córdoba, 10 de junio de 2011.

__________________________________________________________
Contacto: acambadacdbprensa@gmail.com
(On parle aussi français. We also speak English. Anche parliamo italiano.).
Esto es una nota de prensa del movimiento ciudadano surgido de la acampada de Córdoba tras los sucesos del 15-M.
¿Qué somos? Somos ciudadanos y ciudadanas indignados, reunidos de manera pacifista, apartidista, asindicalista, aconfesional, transparente y sin siglas, banderas o liderazgos de organizaciones.
¿Qué queremos? Nos reunimos, debatimos y colaboramos para que la democracia vuelva a la ciudadanía, para que los delitos financieros sean reconocidos como tales y sus responsables respondan ante los ciudadanos, para promover la igualdad de hecho, para que el centro de las sociedades sean sus ciudadanos, no sus riquezas, para que se acabe con los privilegios de los políticos y para que los sistemas electorales representen nuestra voluntad con mayor fidelidad.
¿Hasta cuándo estaremos acampados? Aunque abandonemos la plaza, estaremos acampados hasta que consigamos nuestros objetivos. Estaremos acampados en nuestros corazones y en los sueños de quienes desean aprovechar el sistema para el beneficio de minorías en perjuicio del común de los ciudadanos.
¿Qué pensamos del periodismo? Pensamos que los periodistas son ciudadanos y deben ser tratados con la misma dignidad que deseamos para nosotros mismos, para todos los ciudadanos. Pensamos que su derecho de libre expresión y su voluntad de contar la realidad debería estar por encima de las voluntades de los medios como conglomerados de poder. Ellos sustentan la riqueza de los medios, ellos deberían tener mayor voz y poder de decisión.

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.