Comunicado sobre lo ocurrido en Barcelona

Desde la Asamblea de Córdoba, y como parte del movimiento originado el 15 de mayo, condenamos de manera radical todo acto violento y en especial los que han tenido lugar hoy en las inmediaciones del Parlamento Catalán. Asimismo, rogamos a toda persona que tenga oportunidad que medie pacíficamente ante cualquier manifestación de violencia para que, en adelante, hechos así no ocurran.
Insistimos: nos desmarcamos de manera absoluta de todo acto violento y reiteramos que en nuestras convocatorias sólo se promueven acciones pacíficas: esta es nuestra única manera de actuación. Finalmente queremos manifestar también todo nuestro apoyo a la Asamblea de Barcelona y a las acciones que de forma pacifica están promoviendo.

 

Adaptado del comunicado de Acampada Sol:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/15/comunicado-sobre-los-incidentes-del-parlamento-catalan/

8 responses to “Comunicado sobre lo ocurrido en Barcelona”

  1. Laura

    Hola!

    Este es mi primer comentario. Os apoyo como movimiento, como iniciativa, y cómo primera ficha que cae de un dominó que cambiará muchas cosas.

    Es de agraceder este tipo de comunicados, que rechazan la violencia, incluso desde la autocrítica, ya que no es vuestro (nuestro) objetivo, el darnos a conocer por las cosas negativas que ocurren bajo nuestra sombra, pero de la que no somos responsables. ¿Cómo podríamos hacer llegar este mensaje a los medios de información? ¿Es que esto no es importante, sólo lo es aquello que hace ruido y da mala imagen?

    De nuevo, enhorabuena, por la autocrítica, por el rechazo de la violencia, y por intentar despertar pensamientos críticos a cerca de la sociedad en la que vivimos….

    Laura.

  2. Pedro Ventura

    La verdad es que esta situación es una muy buena oportunidad para seguir manifestando alto y claro el rechazo a toda forma de violencia, y de reivindicar una vez más el carácter pacífico del movimiento. Un abrazo.

  3. Asambleario real

    Me parece bien el comunicado, pero de los policías infiltrados, ¿no se dice nada? Hay vídeos, fotos, todo el mundo los ha reconocido…

    http://jmgoig.wordpress.com/2011/06/15/estrategias-del-poder-para-desprestigiar-movimientos-sociales-el-caso-parlamentcamp/

    http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g

  4. eloy

    Me parece bien que el 15M se desmarque de los actos de Barcelona, pero no olvidemos que el sistema social también tiene una considerable carga de violencia social contra millones de personas. Aunque ahora casi todos los que tienen voz pública (periodistas, políticos, chafarderos de tertulias, etc.,) ven muy mal lo de los indignados, nunca se han mostrado tan contundentes con esas otras violencias de los bancos, los gobiernos, los partidos en el poder, etc..

    El único problema de estas violencias callejeras es que son bastante ciegas y se lucha contra unos poderes difusos. Y al final, por mucha violencia que empleen los de abajo, el poder siempre tiene más policías, más medios, más tiempo, más dinero… y los verdaderos culpables viven cómodamente lejos de la «plebe».
    Así que, por evitar atacar a inocentes, por que no es buena estrategia y porque ya lo intentaron los iniciales movimientos alterglobaizadores y no funcionó, cojamos la senda de la protesta no-violenta.

    Salud.

  5. PoO
  6. varo
    1. varo

      ups, llegué tarde xD

  7. RUBEN

    SÍ, HOMBRE, Y VAMOS Y NOS LO CREEMOS. ¿POLICÍAS? ¿POR QUÉ NO AGENTES DE LA CÍA? ¿O DE LA MAFIA RUSA? ¿DE LOS MERCADOS? ¿POR QUÉ NO SIMPLEMENTE DELINCUENTES QUE APROVECHAN EL ALBOROTO PARA DAR RIENDA SUELTA A SUS MÁS OSCUROS INSTINTOS?

    Y LOS DEL MOVIMIENTO SOMOS LOS BUENOS, LOS PACÍFICOS. YA LO DEMOSTRAMOS EL SÁBADO PASADO A LAS PUERTAS DE LOS AYUNTAMIENTOS.

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.