Recogida de preguntas para la conferencia de Hörður Torfason

Os recordamos Hörður Torfason dará una conferencia en los Colegios Mayores Universitarios – entre el hospital general y el provincial –  Avda. Menéndez Pidal, plano de situación [aquí].

Martes 21 de junio de 2011 a las 19:00 (apertura de puertas a las 18:30) – Se retransmitirá por el Aula Virtual de la UCO:http://aulavirtualtv.uco.es/

Con el fin de dinamizar el debate queremos recoger algunas preguntas y/o mensajes. Si quieres enviar tu pregunta déjala como comentario de esta noticia. Trataremos de agrupar las preguntas por temas y hacer una correcta traducción al inglés. Si ves que tu pregunta no es transmitida a Hörður siempre podrás intervenir posteriormente en el debate.

4 responses to “Recogida de preguntas para la conferencia de Hörður Torfason”

  1. Rafael García

    Si España adopta la misma aptitud que Islandia en relación a la negativa de pagar la deuda impuesta por el FMI, OMC, y BCE;

    ¿Que mecanismos de presión ejercerían dichos organismos internacionales?

    ¿Supondría la salida de la Comunidad Europea, y cuales serían sus repercusiones económinas inmediatas para el ciudadano de a pie?

    ¿No cree usted, que tiene que producirse a la vez la misma respuesta en un número suficiente de países en el mundo para frenar el avance de esta globalización neoliberal que está sufriendo todo el planeta ?

  2. VÍCTOR

    Hay muchas personas en España, sobre todo medios de comunicación tradicionales, que insisten en decir que el 15M no es un movimiento representativo porque hubo 22 millones de personas que votaron en las pasadas elecciones. Con ello intentan deslegitimar cada una de las propuestas del 15M. ¿Qué le diría usted a esas personas?

  3. PAQUI

    ¿Cuales según usted han sido las claves para que la sociedad islandesa haya podido dar a luz ese cambio que aquí hemos llamado «La Revolución Silenciada»?
    ¿Cuales son los problemas para extrapolar ese cambio a países del continente europeo?
    ¿Cual es la situación político-económica actual de Islandia en este mismo momento?

  4. Rafa M

    hace dos semanas entregamos en el ayuntamiento 8.000 firmas y seguimos recogiendo firmas para una iniciativa popular.
    Esto no ha sido recogido en los medios de comunicación a pesar de tenerlos informados
    ¿como actuaron los medios de comunicación en su pais?
    ¿que importancia cree que tienen en todo esto?

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.