Balance de las acciones del 19-J y 21-J

Desde Asamblea Córdoba queremos mostrar nuestra satisfacción por la masiva participación registrada en la manifestación celebrada el pasado domingo, 19 de Junio, con motivo de las reivindicaciones internacionales contra el llamado Pacto del Euro. En la marcha pacífica, convocada por Asamblea Córdoba y Democracia Real Ya (DRY), llegaron a participar más de 6.500 manifestantes, según fuentes policiales, lo que supone el doble de afluencia registrada en la manifestación del 15 de Mayo, organizada por DRY.

Hay que destacar que en ningún momento del recorrido (que discurrió desde la Plaza de la Corredera hasta el Bulevar de Gran Capitán) se produjo incidente alguno, correspondiendo así al carácter pacífico de la movilización. Desde aquí queremos mostrar nuestra gratitud a todas aquellas personas que, con su comportamiento ejemplar, consiguieron engrandecer aún más esta muestra de reivindicación legítima.

Asimismo, como ya se informó desde esta web, el pasado martes, 21 de Junio, Hörður Torfason, el activista islandés que impulsó en 2008 el movimiento ciudadano ‘Voces del Pueblo’, ofreció en Córdoba la conferencia El cambio político en Islandia, impulsado por los ciudadanos. Tras participar en las asambleas de Barcelona y Palma de Mallorca (y antes de dirigirse a Madrid y visitar la Puerta del Sol), Torfason se acercó a nuestra ciudad tras aceptar la invitación de Asamblea Córdoba.

Nuevamente, resulta necesario agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la organización de dicho evento que, por otro lado, superó las expectativas de asistencia, llegando casi a completar un auditorio con un aforo de 650 plazas. Hay que resaltar el esfuerzo colectivo que permitió que este activista pudiera compartir su experiencia personal con la ciudadanía cordobesa, así como la cobertura del acto por parte del Aula Virtual de la UCO, cuya labor posibilitó la difusión de este mensaje más allá del Salón de actos del Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción, donde tuvo lugar la ponencia.

Recordamos que en el siguiente enlace se puede ver el vídeo íntegro de la conferencia de Hörður Torfason: El cambio político en Islandia, impulsado por los ciudadanos

 

One response to “Balance de las acciones del 19-J y 21-J”

  1. Ledu

    las fuentes policiales ke digan lo ke kieran, pero más de 8000 personas habia

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.