Bliciteca: ¡necesitamos ayuda con los materiales!

La Casa de Aprendizaje quiere encontrar un sistema para poder llevar su banco de recursos (artículos, libros, documentales, etc.) a cualquier parte de la ciudad y, de ese modo, tenerlo a disposición de aquellos barrios, centros educativos, etc. que lo soliciten.
La idea de poder transportar este banco de recursos formativos es permitir que puedan trabajar la autoformación cuantas más personas mejor, bien porque lo soliciten si lo conocen, bien porque se encuentren con ello cuando pasean. La autoformación entendemos que es importante para tener herramientas que nos permitan seguir trabajando para construir el camino de crecimiento personal y colectivo a nivel político y social. En ella tendremos material sobre economía, participación, feminismo, ecología, democracias y un larguísimo etcétera.
Bien, pues el sistema de transporte que hemos elegido para esto es LA BLICITECA: una biblioteca ambulante conducida por bicicletas. Y, ¿por qué? Pues porque el cambio empieza en casa y si deseamos un mundo mejor para vivir cuidar el medioambiente y respetar al resto de usuari@s de la calle que no usen el coche para transportarse son pasos muy importantes. De este modo, tampoco dependemos del petróleo, ni de petroleras claro! Cuidamos nuestro aire… la prisa no será nuestra aliada (menos velocidad en las calles cordobesas)… no necesitaremos dinero (por lo que tampoco necesitaremos ningún tipo de financiación económica)…
Pero sí que necesitamos vuestra ayuda!
Nos hacen falta algunos materiales que hasta ahora no tenemos y que os detallamos, por si alguien puede proporcionarnos alguno que tenga en casa y quiera tirar:
  • un somier de 90×1,80 m, para hacer el soporte de la biblioteca
  • cámaras de bici viejas
  • tablas de madera
  • tubos de hierro
  • cable trenzado
  • lona impermeable
También necesitaremos un lugar donde poder guardar la Bliciteca. Esto no será fácil, pero hemos de intentarlo. El espacio debe contar con una puerta de mínimo 1,20 m de ancho, para que entre la Bliciteca.

CONTACTO: acampadacdbformacion@gmail.com
(Informadnos aquí de los materiales que podéis poner a disposición)

Para que se os haga la boca agua, como a nosotras/os, os mostramos el dibujo inicial, nuestra primera idea que rondaba por las nubes, pero que ha cambiado un poco para dar paso a los «artilugios» realmente prácticos. Igualmente, va a quedar preciosa!

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.