Marcha Indignada a Madrid

Hola a todo el mundo:

Según los acordado en la asamblea del pasado día 23 de junio, el Movimiento del 15 de mayo de Córdoba finalmente se sumará a la actividad que se ha dado a conocer como «Marcha Popular Indignada».

¿QUÉ ES?

Según información extraída de la web http://marchapopularindignada.wordpress.com/ consiste en una propuesta de movilización social pacífica, que se suma al espíritu constructivo, democrático, e inclusivo del movimiento del 15 de mayo.

Durante parte de los meses de junio y julio, desde varias ciudades del estado están partiendo varias marchas, configurando rutas en dirección al centro político de España. Confirmadas están, entre otras, A Coruña, Barcelona, Cádiz, Granada, Logroño, Málaga, Murcia, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia…

La llegada a Madrid será el 23 de julio, tras la cual se está organizando una gran manifestación en Madrid.

Las marchas realizarán y compartirán asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurran. Dichas asambleas recogerán las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos. Recopilando todas ellas se elaborará un gran libro, y cuando lleguemos a Madrid seremos la suma de todas esas voces.

Una de estas Marchas Populares, ha partido hoy desde Cádiz, pasará por Sevilla, donde se le sumarán más indignados, y el día 7 de julio llegará a Córdoba, siguiendo su ruta por pueblos de la provincia, y continuando a pie hasta Madrid.

Desde la página web http://cordoba.tomalaplaza.net/ buscamos gente que quiera sumarse a la Marcha Popular Indignada, las formas de participar son las siguientes:

Participando en la marcha, a pie o en bicicleta, pudiendo realizar uno o varios tramos de la marcha, o la marcha completa. Estos caminantes deben aportar lo siguiente:

  • Kit de autogestión: set para comer (plato, vaso, cubiertos), saco para dormir, comida para los primeros días en caso de que la marcha no pueda asumir la alimentación de todo el mundo, aunque nuestro objetivo es que tod@s  podamos compartir plato cada día.
  • No olvidar: gafas de sol, crema solar de + de 30, cantimplora o similar con agua (muy importante¡¡) bocatas, y documento de autorización para los menores de edad. Sin este documento  no podrán ser atendidos por los médicos de la marcha.
  • Llevar toda la información que queráis compartir con l@s caminantes y con los pueblos.
  • Conocimientos del manifiesto de Córdoba, total intención de respetar el consenso de mínimos y la filosofía del movimiento 15 de mayo, espíritu de lucha PACÍFICA, apertura mental, y deseos de vivir una experiencia quizás dura pero llena de satisfacciones, basándose en el espíritu de convivencia, el de la diversidad y en el deseo de una democracia real y participativa.
  • Se valora que estos caminantes dispongan de medios (ordenadores portátiles, pdas, smartphones, Blackberry…) que sirvan para ir informando a todo el país del desarrollo de su travesía. Esto último es optativo.

Como voluntarias y voluntarios, ayudándonos en la organización:

  • Aportando materiales, actualmente necesitamos: bicicletas, chalecos reflectantes, fogones y material para cocinar (cazuelas, cucharones, sartenes…), alimentos (pasta, arroz, legumbres cocidas en bote, latas de comida, aceite, sal, azúcar, café y zumos, frutos secos, galletas, barritas energéticas…), alargadores eléctricos, calcetines, tiendas de campaña, una carpa, una manguera de unos 15 m. y lonas.
  • Especialistas en primeros auxilios que quieran acompañarnos en el camino, ya sea a pie como en coche.
  • Gente que sepa cocinar para grupos, que nos puedan ayudar con la colada, o que aporten soluciones a cualquier situación imprevista que pueda surgir en el camino y que desee acompañarnos.
  • Asociaciones y demás organizaciones deportivas, ecologistas o afines que tengan conocimientos sobre rutas de viaje a pie.
  • Cualquier tipo de asociación, organización, otras acampadas o movimientos afines al 15 de mayo, o ciudadanos que quieran acogernos para pasar la noche, o nos permitan acceder a intendencias donde poder asearnos, descansar, etc.

Los interesados que deseen unirse o que simplemente quieran recibir información, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros correos habituales, o también a través del correo que hemos habilitado para tal ocasión:

marchapopularindignada.cordoba@gmail.com

 

Descarga el cartel

Página de facebook, para hacerse fan
http://www.facebook.com/pages/Marcha-Popular-Indignada-C%C3%B3rdoba/138492726227827?sk=info

Grupo de facebook, para ofrecerse como colaborador/a o caminante.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_100504293378686&ap=1

 

¡Muchas gracias!

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.