Éxito en el barrio del Santuario

Nos alegra contaros que el pasado martes en el Santuario, el primer encuentro con los vecinos y vecinas del barrio fue un éxito.
Empezamos presentando al movimiento 15 de mayo y a nuestro manifiesto, y después pasamos al micrófono abierto, donde varias personas indicaron su indignación con el sistema, con esta falsa democracia, con el paro, los ajustes sociales, las desigualdades, la concentración de riquezas, porque parece que hablar de política es negativo y porque durante mucho tiempo han hecho que creamos que no podemos. A la vez se iba diciendo que cosas les gustarían que pasara, como por ejemplo que los políticos consulten a la ciudadanía en todas las decisiones, que se abolieran las leyes favorables a la banca, a la iglesia y a los sindicatos, que se aboliera el desahucio, que se recogieran firmas a nivel estatal para la reforma de la Ley Electoral y que se generaran elementos de control al sistema político.
Por último surgieron varias propuestas concretas para el barrio:
  • Crear puntos de información en lugares concurridos del barrio, como por ejemplo en el mercadillo.
  • Grupo de vecinos/as para parar los desahucios que hayan en el barrio
  • Que cada vecino/a recoja al menos una hoja de firmas
  • Taller en el barrio sobre la Ley Electoral para saber qué se quiere cambiar
  • Ampliar la próxima asamblea a todo el distrito
  • Crear una comisión de impulso en el barrio para la próxima asamblea
De esta manera, un grupo de personas del barrio, han quedado el 6 de julio para ir informando a la vecindad y organizar la próxima asamblea, que se concretó para el próximo 12 de julio, y se tratarán en la misma estas propuestas citadas más detenidamente, para poder organizarse bien.
La comisión de barrios colaborará en la próxima asamblea, y pedimos el apoyo de de tod@s!!!!
Gracias!

3 responses to “Éxito en el barrio del Santuario”

  1. Juanlu Pérez

    Sabéis una de las cosas que me resultan más bonitas de las asambleas en los barrios? Que se ve muchísima más gente mayor. El llevarles propuestas a la puerta de su casa les pone las cosas más fáciles para pasarse por allí y escuchar. Enhorabuena a tod@s 🙂

  2. djking232

    Seguir así muchachos. Lo estáis haciendo muy bien!.

  3. Olivo

    Enhorabuena, seguid así.

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.