El Pleno del Congreso aprueba la toma en consideración de la reforma constitucional

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes 30 de agosto, por 318 votos a favor, dieciséis en contra y dos abstenciones, la toma en consideración de la Proposición de reforma del artículo 135 de la Constitución Española, presentada por los grupos parlamentarios Socialista y Popular.

Aprobada la toma en consideración, se ha votado la tramitación directa y en lectura única de la citada Proposición de reforma constitucional, en virtud de lo dispuesto en el artículo 150 del Reglamento de la Cámara. El resultado de la votación ha sido de 319 votos a favor y diecisiete votos en contra.

A continuación, los grupos parlamentarios disponen de 48 horas para la presentación de enmiendas, que serán debatidas en el próximo Pleno extraordinario del viernes 2 de septiembre. El texto definitivo requiere una mayoría de tres quintos del Congreso para su aprobación y ser enviado, posteriormente, al Senado para su tramitación en la Cámara Alta.

Fuente: Congreso de los diputados

One response to “El Pleno del Congreso aprueba la toma en consideración de la reforma constitucional”

  1. Orilla Izquierda » ¡Seguimos indignados!

    […] Estado de tramitación de la reforma: El Pleno Congreso aprueba la toma en consideración de la reforma constitucional […]

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.