Acción STOP DESAHUCIOS. Por el derecho a la vivienda. 25S 19:30h

Cartel concentración PAH 25S

Concentración domingo 25-S a las 19.30h en el Vial Norte (frente a Hotel Córdoba)

Convocatoria estatal por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Necesitamos tu ayuda con la difusión de la concentración! Imprime el cartel adjunto y pégalo por tu barrio/centro de trabajo/estudio! 

Hay miles de familias en situaciones dramáticas, sin poder pagar la hipoteca o a punto de dejar de pagarla. Muchas están ya en fase de ejecución hipotecaria, por lo que temen ser desahuciadas en los próximos meses. La mala regulación del sistema bancario español hace que no sólo corran el riesgo de perder sus casas y quedarse en la calle, sino también de mantener parte de la deuda, ya que ahora los bancos están tasando las mismas viviendas a precios inferiores. Hace falta ya:

  1. La regulación de la dación en pago y el desbloqueo de la ILP presentada por la PAH y otros agentes sociales.
  2. Moratoria de los desahucios por motivos económicos mientras las entidades financieras continúen acumulando miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.
  3. La reconversión del parque de viviendas vacias y ejecutadas en un parque de alquiler social para hacer efectivo el derecho a la vivienda.

Objetivo de la concentración: proporcionar un espacio de encuentro de ciudadanas/os interesados en trabajar en este asunto, los desahucios, y fomentar su implicación y auto-organización. ¡Implícate!

Para más información visita http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/ y para avisar de un desahucio llama 663544074.

15-M Córdoba celebra su asamblea cada jueves a las 20h en el Bulevar.

One response to “Acción STOP DESAHUCIOS. Por el derecho a la vivienda. 25S 19:30h”

  1. jessica

    llevo desde el 2004 solicitanodo vivienda de v.p.o o de epsa po ir a servicios sociales arrabal del sur a explicar la situacion ke teniamos y ke mandaran informes para ke nos adjudicaran vivienda nos resolovieron la vida entrando al amberge de camo madre de dios el cual la primera vez icieron acusaciones muuuy graves como ke mi mario violaba a mis hijos mandaron informenes y nos echaron a la calle una vez abierto el expediente en menores este desidio ke no abia desamparo serraron el espediente dejandonos en una azotea de un bloque nos llamaron de v ivienda de vpo diciendonos ke podiamos estar en la calle tranquilos que en una semana lla nos adjudicaban la vivienda pasadosd os semanas nos dijeron que no nos adjudicaban la vivienda por que la t.s de arrabal del sur lle abia comentado que teniamos un expediente abierto que fue cuando no lo serraron pero esque serrado el expediente me buelben a meter en la casa de acojida y con el salario social aorre para meternos en un alquiler y bolbieron a mandar informenes estando en esta vivienda me retiraron mis hijos e entregados pruebas y me las an rechazado despues de tres meses me pusieron un e.t.f en lo que mi situasion economica cambio me quede sin el salario social y solo se quedo la pencion de mi marido de 300 euros al no poder pagar el dueño de la nos puso dos opciones abandonar la vivienda por nuestra ccuenta o meternos por deshaucio que lo comentaramos con nuestro equipo de tratamiento familiar cuando se lo comentemos nos dijeron que nos metieramos por dshausio que arian todo lo posible para adjudicarnos la vivienda o la ayuda de emergencia par alquilarnos algo pero como nos salieramos nos etiraban del todo nuestros hijos con el miedo le hisimos caso no nos an ayudado estamos desde el 20 de septiembre en la calle aqui en cerro muriano en una sierra sin luz y la solucion que nos an buscado es otra vez el amberge donde se me a destrozado media vida esto muuy indignada se me agota la pasiencia las ganas de seguir luchando y me gustaria localizar los indignados para manifestarme con ellos y que se manifestaran aqui en cerro muriano aqui tambie abemos indignados actualmente dos familis mas ban a la calle y dos hombres viven en la iglecia con el padre .

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.