La Junta Electoral limita el derecho a reclamación en las mesas electorales

La La Junta Electoral ha enviado la siguiente circular que limita el derecho a reclamación en las mesas electorales:

Circular de la Junta Electoral Central 16-11-2011 «2. Los electores sólo pueden formular reclamaciones derivadas de la existencia de dudas sobre la identidad de otro elector (…) Si el elector insiste en su reclamación, el Presidente (…) puede requerir el apoyo de las fuerzas de policía para que abandone el Colegio electoral.»

Acceso al texto completo de la Circular de la Junta Electoral Central 16-11-2011. Entre otras cosas, se recuerda la prohibición de acceso a las mesas de personas no censadas en estas. Desde esta web se enlazó recientemente a la campaña iniciada por Democracia Real Ya para presentar una reclamación masiva contra el sistema electoral en las mesas electorales. Se puede ampliar información sobre esta propuesta en el artículo DRY impulsa una reclamación masiva contra el sistema electoral el #20N en TerceraInformación.

One response to “La Junta Electoral limita el derecho a reclamación en las mesas electorales”

  1. Mayte

    A dos compañeras les han aceptado sus reclamaciones en sus respectivas mesas. A mí, en cambio, me han enviado a la junta electoral de zona, y allí me la han aceptado, aunque muy a regañadientes.
    Ánimo, que aunque sea para que se comente de boca a oido, entre familiares y amistades de quienes están en las mesas, ya tiene impacto y puede despertar la curiosidad de éstos, pues muchos de los que están ahí no saben nada de la ley electoral.

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.