15mcordoba.net se une a las protestas contra a ley SOPA

El 26 de octubre de 2011 surgió en Estados Unidos el proyecto de ley conocido como Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), el cual permitirá, entre otras muchas cosas, cerrar páginas en muchos países.

Desde 15Hack (coordinación estatal de informática 15M en la que participamos desde Córdoba) entendemos que esta ley amenaza directamente tanto las comunicaciones de cientos de asambleas de barrios y plazas de todo el estado como nuestro derecho como humanidad a copiar, pegar y poder modificar, base del crecimiento cultural de cualquier sociedad. Por este motivo, en las webs 15mcordoba.net mantendremos un texto informativo que verán todos los visitantes durante unos días.

La libertad en la red se ve así amenazada ante el ataque legislativo de las corporaciones del copyright de Hollywood. Es muy grave, la medida no solo permite el cierre de páginas web en cualquier parte del mundo sino que afectaría a la totalidad de la red tal y como la conocemos; cualquier blog del planeta, cualquier portal o espacio que contenga audio, vídeo o enlaces podrá ser cerrado en poco tiempo desde EEUU.

Cualquier plataforma que contradiga la versión del copyright podría ser cerrada por cualquiera de las decenas de miles de enlaces de comentarios que pongan sus usuarios, bastaría la denuncia de un usuario anónimo (denunciando un enlace a una foto suya o directamente una foto) y sin pasar por un sistema judicial. Por ejemplo, n-1.cc podría ser cerrada, y con ella muchas de las comunicaciones que usan asambleas de plazas, barrios, comisiones y grupos de trabajo.

El virus propuesto en reddit se ha extendido, y serán cientos de miles o millones las páginas que se unirán en una de las mayores movilizaciones global en la red. No sólo la multitud ciudadana se suma, algunos gigantes de la red como Wikipedia también están haciendo lo mismo.

Puedes encontrar más información actualizada en http://blackout.spanishrevolution.net/ y en los siguientes enlaces:

Información sobre esta página

Esta página corresponde al archivo histórico del Movimiento 15M en Córdoba hasta finales de 2013. Por tanto la información que refleja puede referirse a colectivos autodisueltos o inactivos.